Campos acusa al PSPV de dar credibilidad a la acusación de "un violador" para iniciar una campaña política contra Fabra

Actualizado 03/06/2006 16:27:40 CET

Afirma que las acusaciones de Vilar contra Fabra responden a que éste y su esposa "decidieron acoger a una mujer maltratada"

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, acusó hoy a dirigentes del PSPV de haber dado "toda la credibilidad del mundo" a las "acusaciones de un violador" para apoyarse en las mismas al "iniciar una campaña política" contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por "intereses partidarios".

Campos se refirió de este modo a la sentencia en la que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón condena al empresario Vicente Vilar a 10 años de prisión por los delitos de agresión sexual, robo con intimidación y detención ilegal cometidos contra su ex mujer, M.V., y que se se conoció ayer.

El empresario Vicente Vilar está imputado, junto a Carlos Fabra, en una causa abierta por el juzgado de instrucción número 1 de Nules por uno o varios presuntos delitos contra la Administración Pública.

Víctor Campos, al término de la reunión que mantuvo hoy con los consellers del Gobierno valenciano para definir las estrategias de actuación y comunicación a llevar a cabo en el año de legislatura que queda hasta las próximas elecciones autonómicas, al ser preguntado sobre la sentencia que condena a Vilar, manifestó que de la misma se pueden sacar "algunas conclusiones".

Así, en primer lugar, quiso dejar claro que a él, personalmente, "lo que le ocurra a Vilar" no le importa "nada", aunque matizó que "tampoco" le desea "ningún mal a nadie". Pero sobre todo, afirmó, la sentencia "demuestra que todo esto empezó en el momento en que Carlos Fabra y su mujer decidieron amparar, acoger y ayudar a un mujer maltratada".

Según el vicepresidente del Consell, "ellos decidieron, sin tener ninguna duda, que de esas personas que conocían tenían que ponerse de lado de la mujer maltratada, que había sido violada y que había sufrido agresiones". A partir de ahí, dijo, "el maltratador y violador inicia toda una campaña alocada y utilizando métodos propios de una persona de esa condición", en referencia a las acusaciones de Vilar hacia Fabra.

INTERESES PARTIDARIOS

En su opinión, es "en ese momento", y "apoyándose en ese violador y maltratador que inicia esa campaña contra Fabra por ayudar y acoger a una mujer maltratada", algunos dirigentes del PSPV --como la vicesecretaria de la formación, Isabel Escudero, el diputado Antoni Such, el secretario general Joan Ignasi Pla, y "algunos más", dijo--, le dan "toda la credibilidad del mundo para iniciar una campaña política en contra de Fabra, hace ahora más de dos años y basada, fundamentalmente, en las acusaciones de un violador".

Para Víctor Campos se trata de una actuación "lamentable, despreciable e injustificable" que se haya "dado crédito, voz y que se haya seguido esta estrategia por intereses partidarios". El dirigente popular reiteró, finalmente, que "éste es el origen de los hechos, independientemente de otras cuestiones".