Camps afirma que Zapatero debería haber convocado elecciones porque "no tiene nada que ofrecer"

Francisco Camps, presidente de la Generalitat
EP
Actualizado 20/10/2010 19:34:02 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería haber convocado hoy elecciones generales anticipadas "porque no tiene nada que ofrecer a los españoles".

El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones tras el anuncio de remodelación del Gobierno central por parte de Zapatero en rueda de prensa esta mañana en La Moncloa.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha subrayado que, más que un cambio de Gobierno, "España necesita un cambio de partido al frente del Gobierno", al tiempo que ha señalado que el país necesita un Ejecutivo que "realmente tenga una idea de un proyecto nacional".

En este sentido, Francisco Camps ha instado al Gobierno central a "asumir la responsabilidad de liderar la salida de la crisis y poner en marcha las reformas que necesita el país para crear empleo". Así, ha aseverado que la economía debe recuperar la "senda de crecimiento, prosperidad y bienestar que se vivió durante los 15 años anteriores a la crisis".

En esta línea, el 'president' ha recalcado también que España demanda "un Gobierno que represente los intereses de España, dentro y fuera del país conforme corresponde".

Por último, se ha referido a que el Estado "se ha humillado ante otros gobiernos de Europa o de América" y, además, ha criticado que el Gobierno actual "ha pactado trozos del Estado con partidos nacionalistas o radicales, por lo que es un gobierno que ya no tiene nada que seguir diciéndoles a los españoles".