G. Camps descarta que la Generalitat se haya reunido con los sindicatos para tratar un hipotético ERE

Actualizado 28/04/2011 20:05:08 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, ha descartado este jueves que el Gobierno autonómico haya mantenido ninguna reunión con los agentes sindicales en la que se haya tratado la hipotética realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas públicas, un extremo que ha descartado por completo.

Así se ha manifestado el titular de Economía y vicepresidente segundo durante una rueda de prensa tras ser preguntado por esta cuestión, sobre la que ha asegurado no saber más de lo que lee en prensa y que ha aprovechado para desmentir que se hayan producido reuniones para llevar a cabo recortes en el personal de las empresas públicas.

"No recuerdo haber mantenido ninguna reunión en este sentido, no nos hemos reunido con las organizaciones sindicales a efectos de acordar ningún ERE en las empresas públicas. Es absolutamente falso", ha insistido el conseller.

Según ha agregado, la única reunión que ha habido en relación con un ERE que pudiera entenderse como "cercano a eso" es la relativa al presentado por el Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) . "Ahí sí hubo reuniones con los sindicatos y la posición del Gobierno de la Generalitat, que actuaba como administración laboral, es que no debía producirse ese ERE que va a ser retirado por el Ayuntamiento", ha concluido Camps.