Canal 9 estrenará mañana una miniserie sobre la Bella Otero

Actualizado 29/12/2009 10:53:36 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Canal 9 estrenará mañana, a las 21.45 horas, una miniserie de dos capítulos sobre la Bella Otero. Es una obra basada en la biografía de la escritora uruguaya Carmen Posadas, según informó el ente en un comunicado.

La Bella Otero está dirigida por Jordi Frades y el guionista principal es John Goldsmith, un autor que ha escrito cinco novelas, entre ellas un best-seller Bullion, además de la novela documental Voyage in the Beagle (Travesía en el Beagle).

El papel protagonista de Carolina Otero lo interpreta la actriz Natalia Verbeke y el de Raul, Giorgio Lupano. Asunción Balaguer es Carolina en Niza; Tito Gómez está en la piel del Príncipe de Gales; Miquel Sitjar en la del Inspector Dupuis; Montse Guallar en el papel de Elena y Jean Pierre Malignon, en el del Príncipe Alberto de Mónaco.

La Bella Otero rescata la vida de una mujer increíble que reinó en los escenarios más importantes de Europa y América y llenó los teatros desde Australia a Egipto. La cantante y actriz gallega Carolina Otero, diosa de la Belle Époque fue protagonista de múltiples aventuras con personajes de la nobleza y artistas de su tiempo.

Inventó sus orígenes y vivió envuelta en un misterio que alimentó la envidia de sus rivales y el deseo de hombres como el Príncipe de Gales, Leopoldo de Bélgica, El Zar Nicolás II, El Káiser Guillermo, Alberto de Mónaco, Alfonso XIII, Vanderbilt o Maurice Chevalier, entre otros.

Una de las principales divisas filosóficas que Carolina Otero, La Bella Otero, hizo valer en su vida se resumía en una sola frase: "Existen para mí dos placeres incomparables en esta vida: uno es ganar, el otro perder". Una frase que repitió hasta el final de su vida.