Candidatura per l'UJI consigue la mayoría del Claustro con 82 representantes

VOTACIONES EN LA UJI
ÀLEX PÉREZ/UJI
Publicado 17/05/2018 14:15:44CET

CASTELLÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Candidatura per l'UJI, grupo que apoya a la recién elegida rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Eva Alcón, ha ganado las elecciones al Claustro de la Universitat Jaume I, según los resultados provisionales, según ha informado la institución académica en un comunicado.

En total, Candidatura per l'UJI ha obtenido un total de 82 representantes claustrales: 68 entre el Personal Docente Investigadora (PDI) doctor con vinculación permanente, 13 entre el personal docente no doctor, contratado y ayudantes, además del único representante del estamento de personal becario y estudiantes de doctorado.

En el PDI doctor con vinculación permanente también han sido elegidos un representante de la candidatura Profesorado Independiente Alternativo (PIA) y dos candidatos individuales.

En el colectivo de personal docente no doctor, contratado y ayudantes, también ha sido elegida 1 de las candidaturas individuales.

Además, los miembros de Candidatura per l'UJI han estado entre los 20 más votados, encabezando la lista el actual vicerrector de Investigación, Jesús Lancis, seguido de Ximo Gual, Paco López --actual vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado--, Rosa Llusar, e Isabel García Izquierdo --actual vicerrectora de Estudios--.

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

Por lo que respeta a los representantes de los estudiantes, de los 37 puestos a elegir, un total 28 han sido para la Asociación de Estudiantes SAÓ UJI y otros nueve para Plataforma Estudiantil.

Por último, entre el colectivo del Personal de Administración y Servicios (PAS) han sido elegidos ocho candidatos individuales y otros ocho de la candidatura conjunta Un Pas Endavant.

El censo para las elecciones al Rectorado y Claustro es de 15.609 personas: 427 correspondiente a profesorado funcionario doctorado; 949 de PDI no doctorado, personal contratado y ayudante; 619 becarios y becarias; 12.974 miembros del estudiantado y 640 miembros del personal de administración y servicios. El número de claustrales que había que elegir eran 71 en el sector de PDI funcionario; 14 para el resto de PDI; 1 becario o becaria; 37 representantes del estudiantado y 16 del personal de administración y servicios.

Contador