Una cantante valenciana de 22 años, a la conquista de Japón

La cantante valenciana durante una de sus actuaciones
RUKI

   VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La cantante valenciana Marisa Galiana 'Ruki', de 22 años, ha publicado un disco en Japón de la mano del sello discográfico Warner Music Japan, tras cinco años de carrera musical. En este álbum de pop japonés, que ha salido a la venta esta semana, la intérprete ofrecerá material inédito para el público occidental mediante iTunes y otros distribuidores digitales.

   De nombre artístico 'Ruki', Marisa Galiana inició en 2010 su trayectoria artística en Japón, al ganar una audición convocada por una cantante nipona y firmar por una discográfica local. Posteriormente,ha actuado en conciertos en España y Japón y ha trabajado como modelo en este país, según ha informado la valenciana a través de un comunicado.

   Con el disco 'Japani beats! Ruti Special Vol1', Galiana ha asegurado que celebra la "mayor ilusión" en su trayectoria al haber firmado con la discográfica Warner Music Japan, para editar un álbum que salió a la venta el pasado viernes 20 de noviembre en iTunes y otras plataformas digitales.

   Esta producción será distribuida bajo el subsello discográfico de Warner dedicado al anime, Wanna Goma Records, al incluir cinco canciones-series de anime con sus respectivas versiones instrumentales, junto a material inédito para el público de otros países.

   En la actualidad, esta cantante vive a caballo entre Espana y Japon, donde compagina el trabajo de modelo con el de cantante, con "gran éxito" en festivales nipones de cultura 'kawaii' y anime, como el Harajuku Kawaii!! 2015 y Haneda International Anime Song Festival, "dos de los eventos de mayor fama en Japon".

   Además, la joven valenciana ha aparecido recientemente en medios de comunicación japoneses, como NHK TV, en eventos como 'cosplayer' oficial de empresas como DMM, y también en la televisión española, en el programa de TVE 'Espanoles por el mundo', por lo que ha manifestado estar "persiguiendo su sueño".

CINCO AÑOS DE CARRERA MUSICAL EN JAPÓN

   'Ruki' inició su trayectoria musical en Japón en 2010, después de ser seleccionada para participar en un concurso de jóvenes talentos de pop en japonés, cuando ya llevaba dos años publicando sus propias grabaciones de canciones japonesas en Youtube, que inició sin saber el idioma.

   Tras varias audiciones vía Internet, la 'idol' valenciana viajó a Tokio para ser la única extranjera en participar en la final de este concurso convocado por la compositora Halko Momoi --versionada por la valenciana en sus primeros vídeos-- y la compañía nipona Dwango.

   En este certamen, venció a otras tres cantantes y consiguió debutar como cantante en un álbum producido por Momoi bajo el sello discográfico Akihabara Love Records, con su primer single llamado 'Kanashimanaide'.

   Más tarde, Galiana regresó a España para retomar sus estudios, pero continuó buscando financiación y colaboración de otros artistas de Japón, por lo que consiguió autopublicar un mini-álbum "muy personal" llamado 'Koi no Meikyu'.

Leer más acerca de: