La cantautora An-Marí presenta su nuevo disco en la sala SGAE de Valencia

An-Marí en sala SGAE Centre Cultural de Valencia
SALA SGAE CENTRE CULTURAL
Publicado 25/06/2015 13:24:23CET

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantautora jerezana An-Marí presentará este viernes su nuevo disco y el que es su segundo trabajo discográfico, 'Repasos', en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, donde la artista cantará en directo sus canciones, según ha explicado la Fundación SGAE en un comunicado.

Esta actuación, gratuita y que arrancará a las 19.00 horas, forma parte del III Ciclo de conciertos 'Indrets Sonors' organizado por la propia SGAE para "apoyar y promocionar" la música de creadores que, como es el caso de An-Marí, "navegan al margen de los canales comerciales".

En ese sentido, desde la fundación explican que la de An-Marí es "una historia de superación personal por amor a la música" ya que en plena juventud, cuando ya había dado sus primeros pasos en el mundo de la música, sufrió una grave lesión en la mandíbula que la apartó "de su gran pasión". Así, tuvo que permanecer "fuera de los focos" durante 15 años pero "jamás perdió la esperanza de volver a escena".
Finalmente, tras numerosos tratamientos médicos, con casi treinta años, An-Marí volvió a cantar y "su sueño se hizo realidad".

'INDRETS SONORS'

'Indrets Sonors' es una iniciativa de la Fundación SGAE que forma parte del programa de actividades culturales Tramesa 2015, desarrollado por el Consejo Territorial de la organización en la Comunitat. El ciclo está abierto a propuestas de corte alternativo vinculadas "a las más dispares estéticas y sensibilidades sonoras".

An-Marí comenzó su carrera musical en la copla y la canción ligera. Después, en la adolescencia, se introdujo en el folk latino y la canción de autor, y algo más tarde, en otros estilos, como el blues, el pop y el rock. Según explica la artista, para ella cantar es "una verdadera pasión" que le ha ayudado "a superar las adversidades en numerosas ocasiones ".

Ahora, An-Marí propone un concepto escénico intimista y próximo a autores como Aute, Serrat o Mercedes Sosa. En 2010, la cantautora publicó su primer álbum, 'Así soy yo', con el que giró durante casi dos años por toda España, Alemania, Hungría, Cuba y México. Ahora es el turno de 'Repasos', que define como un trabajo "más alegre y vitalista" que 'Así soy yo' y con un estilo "a caballo entre la canción de autor y el pop-rock más melódico y con algunas pinceladas de swing". ha declarado la cantante.