Cantó (UPyD) elogia las protestas estudiantiles pero las considera insuficientes

Toni Cantó
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 18:34:45 CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor y diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Toni Cantó ha elogiado este miércoles las protestas estudiantiles de Valencia, asegurando que son una reacción "sana", aunque la considera insuficiente.

En una entrevista a Europa Press, Cantó ha afirmado que las movilizaciones juveniles deben estar acompañadas de "votos", es decir de un incremento de la participación en los diferentes comicios electorales, así como de un mayor asociacionismo.

Del mismo modo, Cantó también ha rechazado "los excesos de ambas partes", aunque ha hecho un llamamiento a la calma y a la imaginación de los jóvenes, que están "cansados".

El actor ha criticado la manipulación de los medios de comunicación respecto a los incidentes en las protestas de Valencia y la instrumentalización de algunos partidos políticos.

"La buena política y el buen teatro persiguen lo mismo: la verdad", ha concluido Cantó, quien ha defendido la labor de su formación en el Congreso que, a pesar de no sumarse oficialmente a las movilizaciones, obliga a los grandes partidos a posicionarse.