Cáritas inicia campamentos de verano para enfermos mentales y personas sin hogar

Actualizado 31/07/2006 12:34:01 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Enfermos mentales y personas sin hogar atendidos por Cáritas Diocesana de Valencia participarán en campamentos de verano desde hoy y durante la primera semana del mes de agosto acompañados por educadores y voluntarios. Igualmente, Cáritas ha organizado otras dos acampadas para niños y jóvenes de familias desestructuradas y sin recursos que atiende también la entidad, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Así, las viviendas 'Vilafarell' y 'Vilablanca' que acogen a mujeres y hombres enfermos mentales, respectivamente, han preparado un campamento en un albergue juvenil de la provincia de Valencia, en el que participarán un total de 17 personas. En el programa de actividades previsto figurarán actividades de agua, bicicleta y con caballos.

De igual forma, el centro de formación sociolaboral 'Mambré' para personas sin techo ha organizado dos acampadas que se desarrollarán hasta el 7 de agosto en Mirambel (Teruel) y del 8 al 15 de agosto en los Picos de Europa.

El centro 'Mambré' fue creado en 1988 por Cáritas Diocesana de Valencia para dar una respuesta integral a los problemas de personas que, por diversas causas, se encuentran en una situación de desarraigo y sin un lugar fijo de vivienda.

Asimismo, Cáritas Diocesana de Valencia ha preparado dos campamentos de verano para más de medio centenar de niños y jóvenes de familias desestructuradas y sin recursos, que tendrán lugar en la localidad valenciana de Moixent, para niños de 7 a 12 años, del 31 de julio al 9 de agosto; y en Orea (Guadalajara), para jóvenes de 13 a 16 años, del 10 al 17 de agosto.

Por su parte, los enfermos de sida que también atiende Cáritas Diocesana de Valencia en el Hogar 'Mas al Vent' del término de Bétera, junto a los acogidos en la vivienda tutelada 'Siquem' de la misma entidad, también participarán en actividades de verano, como excursiones, salidas a la playa y cine, según las mismas fuentes.

En la actualidad, 'Mas al vent' acoge a un total de 14 personas enfermas de sida, carentes de vivienda. Entre las actividades con los acogidos figura el seguimiento personalizado de su situación familiar, social, médica y psicológica y su cuidado integral.