Carlos Fabra sobre el rechazo a su petición de indulto: "Era algo que me espera y no me ha sorprendido nada"

Carlos Fabra, en el juicio por el caso Naranjax
POOL
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:56

CASTELLÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha asegurado este viernes que la decisión del Gobierno de denegar su petición de indulto era "algo" que se esperaba, por lo que no le ha sorprendido "absolutamente nada".

No obstante, ha recordado a Europa Press que se encuentra a la espera de la decisión que adopte el Tribunal Constitucional respecto al recurso que interpuesto en septiembre a la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

El exdirigente del PP, que ha señalado sentirse "bien, pero triste", ha indicado que, a partir de ahora, procederá "con total normalidad a lo que decida el tribunal sentenciador". "Si el tribunal decide que tengo que ingresar en prisión en los próximos días, pues ingresaré", ha dicho.

La sección primera de la Audiencia de Castellón acordó el pasado mes de septiembre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión a Carlos Fabra mientras se tramitaba la petición de indulto que solicitó al Gobierno para evitar su entrada en la cárcel.

Así mismo, la Sala informó en sentido desfavorable a la petición de indulto del expresidente provincial del PP, al considerar que no concurrían motivos de equidad ni de justicia que hicieran aconsejable la medida de gracia solicitada, mientas que la Fiscalía Anticorrupción solicitó también que se emitira un informe desfavorable, al creer que Fabra intentaba retrasar 'sine die' su entrada en prisión.

La última resolución de la Audiencia de Castellón se produjo a través de una providencia de fecha 11 de noviembre, en la que pedía información sobre los bienes ofrecidos por Carlos Fabra y su exmujer, María de los Desamparados Fernández, para hacer frente a la multa impuesta como parte de su condena, según informó el Tribunal Superior de Justicia en su cuenta de Twitter.

Leer más acerca de: