Esta es la carta de presentación de la tele de À Punt para "exportar valencianidad"

Presentación de la campaña de lanzamiento de la televisión de À Punt
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 mayo 2018 11:28

Empar Marco: "No vamos a estar preocupados por las audiencias, queremos hacer calidad"

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha presentado este viernes la campaña 'Tenim molt a contar' (Tenemos mucho que contar), que servirá de presentación para el lanzamiento de la televisión, que iniciará las emisiones el próximo 10 de junio, con la "obligación" de "exportar valencianidad" y el reto de formar una ciudadanía "crítica".

La campaña ha sido presentada en el Centre del Carme por la directora general de À Punt, Empar Marco; el director creativo y socio fundador de La Mujer del Presidente --agencia que consiguió la adjudicación del spot--, José Maza; y tres de los protagonistas del anuncio: un músico reconocido en Hollywood, Josué Vergara; la primera mujer de la armada española que pilotó un reactor, Patricia Campos; y la representante de la empresa musical Stomvi, donde se fabrican "las mejores trompetas", Ana Trullás; todos ellos acompañados por el presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació(CVMC), Enrique Soriano.

'Tenim molt a contar' está dirigida al conjunto de la ciudadanía y evidencia, a través de historias de hombres y mujeres de la Comunitat, que en el territorio valenciano hay "muchas cosas" que merecen ser contadas. La campaña se completará con otra en redes sociales donde la ciudadanía dirá qué historias merecen ser contadas con el hashtag #TenimMoltAContar, entre las que se seleccionarán algunas para otro spot, y con publicidad exterior en medios de comunicación.

Marco ha apostado por hacer "visibles" a los valencianos y ha indicado que la nueva televisión tiene la "obligación" de "exportar valencianidad", a través de dar a conocer lo que "interesa" a la ciudadanía valenciana y al mundo, y el "reto colectivo" de formar a una ciudadanía "crítica".

En el anuncio de presentación para el lanzamiento de la televisión aparece el testimonio de los ya mencionados Campos y Vergara, además del historietista y ganador del Premio Nacional del Cómic, Paco Roca; la científica especializada en telómeros y telomerasa, María Blasco; la campeona de Europa de 50 metros braza en 2011 y con más de 40 medallas en campeonatos en España, Anna Ortiz; el deportista paralímpico y ganador de siete medallas en los juegos de verano entre 1996 i 2012, Ricardo Ten; y del atleta paralímpico especializado en lanzamiento de peso y de disco, Kim López.

Maza ha indicado que el anuncio trata de mostrar de manera "artística, conceptual y dinámica" la "nueva energía" de la radiotelevisión valenciana y que han centrado el mensaje en la "labor primordial" del medio: contar lo que sucede en la Comunitat a través de la promoción y de la vertebración del territorio.

"À Punt Mèdia será un medio referente, el medio público de los valencianos, donde se tienen que sentir reflejados porque es su casa, porque usamos su dinero para ofrecer una información de rigor, plural y solvente. Haremos programas que les interesen, que les entretengan, que les documenten, que les hagan reír y que les emocionen, que ayuden a formar una ciudadanía crítica", ha destacado Marco.

"EXPECTACIÓN"

La directora general de À Punt ha manifestado que no van a estar "preocupados" por las audiencias, a pesar de que hay "mucha expectación" por el lanzamiento de la nueva televisión, y que lo "más importante" es hacer "calidad en todos los aspectos".

"No vamos a estar preocupados por las audiencias, y más en el primer tramo. Hay mucha expectación, yo creo que vamos a tener audiencia, pero no vamos a estar preocupados por eso, sino por la calidad. Queremos hacer calidad en todos los aspectos, en toda la programación y en informativos. Eso, en un primer tramo, es lo más importante para nosotros", ha indicado.

Marco ha explicado que la televisión, que se encuentra en pruebas técnicas de emisión desde el pasado 25 de abril, iniciará la nueva programación el 10 de junio porque creen que estarán "preparados" para que funcione, aunque es "complicado" por la multicontinuidad y porque esos sistemas "tardan mucho" en estabilizarse. "La estabilización puede llegar de aquí seis, siete meses, pero eso no tiene por qué notarlo el ciudadano y la audiencia", ha señalado.

Asimismo, Marco ha puntualizado que en la parte de explotación e ingeniería hay "mucha tecnología nueva", por lo que los periodistas están realizando cursos de formación de las diferentes empresas de proveedores y deben hacer un "cambio radical" para adaptarse a ellas.

En cuanto a la radio, ha explicado que primero tienen que acabar las obras, que están "a punto" de terminar, y después se instalará el equipo en los estudios, por lo que ha anunciado que la nueva programación llegará de cara a septiembre. "Continuará todo lo que se está haciendo ahora, aunque puede que haya cambios y ampliaciones, pero la programación completa de la radio será también en septiembre", ha destacado.