Casado, sobre el vídeo contra la candidatura de Sáenz de Santamaría: "A quien más perjudica es a mí"

Pablo Casado en Alicante
PABLO CASADO/@PABLOCASADO_
Publicado 15/07/2018 13:10:58CET

Ve "sorprendente" que no se considerara "bueno" hacer un debate y responde a Santamaría: "la soberbia no hace ganar congresos"

ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Partido Popular Pablo Casado ha "rechazado categóricamente" el vídeo que ha aparecido en los últimos días y que critica la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, y se ha considerado el "principal perjudicado": "Vamos a pensar un poco: ese vídeo, ¿a quién beneficia? Porque a quién más perjudica es a mí".

Así se ha expresado el candidato durante una visita a Alicante este domingo, donde se ha encontrado con el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, entre otros cargos del partido.

Casado, que ha puntualizado que "nadie" le ha señalado como autor del vídeo, ha considerado que hay que "superar este debate" y ha asegurado que él ha "sufrido muchos vídeos difamatorios en esta campaña" aunque "no con tanta difusión", en los que "se decían mentiras, infamias y calumnias" contra él. "Yo eso jamás lo hará, y jamás acusaría a otro de hacérmelo a mí".

Por otra parte, preguntado por unas declaraciones de Sáenz de Santamaría en una entrevista en el diario 'ABC' de este domingo, en las que la ex vicepresidenta del Gobierno decía que un debate "le haría mucho daño a él, pero también al partido"; Casado ha respondido que "la soberbia no hace ganar congresos, pero sí perder elecciones".

De esta manera, ha defendido que pretende hacer "otro tipo de política" basada en "la humildad, la cercanía" y "dar la cara siempre por el partido". Así, ha apuntado que el PP "necesita debate ideológico y proyecto de futuro para España" y ha considerado que "llevamos demasiados días hablando de censo de inscritos, de si un candidato es hombre o mujer, o de si somos jóvenes o mayores".

"PARECE QUE EL PP ESTÁ EN FUNCIONES"

Para Casado, estos días "parece que el PP está en funciones", mientras "Pedro Sánchez sigue avanzando": "En 40 días, se está cargando todo lo que habíamos hecho en siete años de magnífico gobierno de Mariano Rajoy", ha manifestado.

No obstante, ha asegurado que una vez termine el congreso -que se celebra el próximo fin de semana- "el PP estará más fuerte" y "mejorará" en las encuestas. "Si hacemos bien el congreso, y creamos una candidatura que garantice la integración de todos, un proyecto para España, sin complejos y que aspire a recuperar los tres millones de votos que se fueron a otros partidos y que eran del PP, aspiraremos a ganar las elecciones".

Así, preguntado por la subida del PSOE en las encuestas, Casado ha hecho un símil con una carrera: "si el coche de Pedro Sánchez está dando vueltas y nosotros en 'boxes' hablando de si el piloto es mujer o hombre, si es joven o mayor, o si su escudería la avala uno u otro, mientras ellos siguen dando vueltas".

"Nosotros tenemos que salir ya fuertes y con el mejor motor y mejor proyecto, y yo lo que propongo es un proyecto ambicioso", ha dicho, al tiempo que ha instado a recuperar los votantes que han marchado a otros partidos: "no me conformo con cinco millones de votos, ni con los ocho que tenemos y con los que nos han mandado a la oposición, hemos de recuperar los 11 millones, y volver a ser la casa común del centro derecha en España". "Todo lo que esté a la derecha del PSOE, tiene que tener aquí su casa, ha sentenciado".