El Casal de Gandia denuncia a la Diputación por publicar sólo en castellano el Mapa Cultural de la provincia

Actualizado 22/10/2010 13:19:07 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Casal Jaume I la Safor-Valldigna ha denunciado ante el Síndic de Greuges a la Diputación de Valencia por publicar sólo en castellano la web sobre el Mapa Cultural de la Provincia, según ha informado la entidad en un comunicado, que ha agregado que hoy mismo también ha enviado otra quejado por la web sobre la agenda cultural.

La fundación entiende que esta situación lingüística es una "discriminación" contra el valenciano y contra las personas que hablan esta lengua. Además, cree que contradice el Estatuto de autonomía y la Ley de Uso del Valenciano.

Ha recordado que hace dos años, la Diputación ya "discriminó" el valenciano en sus escritos y webs, y ha puesto como ejemplo que en la campaña 'La Dipu te beca', tanto la web como en los documentos informativos y de inscripción estaban sólo en castellano. Actualmente, "la Diputación ha corregido esta situación gracias a una queja al Síndic, y ha publicitado la campaña en las dos lenguas oficiales" de la autonomía.

Esta situación, ha dicho, "también se dio en otra administración", --en referencia al Consell--, ya que la web sobre la gripe A creó polémica porque sólo estaba en castellano". Al cabo de unos meses, la Generalitat "rectificó" y la publicó en bilingüe, ha indicado.