Castelló Ruta de Sabor incorporará rosquilletas como uno de los productos tradicionales

REUNIÓN DEL SECTOR DE PANADERÍA
DIPUTACIÓN
Actualizado 27/07/2016 21:07:00 CET

CASTELLÓN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor, ha confirmado la próxima incorporación de dos marcas de rosquilletas de la provincia como uno de los productos más tradicionales de la tierra.

Así lo ha confirmado el diputado responsable de este proyecto que aglutina bajo un mismo elemento diferenciador a los mejores productos de la gastronomía de Castellón, Pablo Roig, tras la celebración de la reunión sectorial de Panadería.

"Se trata de dos de las más importantes productoras de este producto tan emblemático de nuestra gastronomía y que vuelve a poner de manifiesto la clara identidad de la marca que está incorporando a los mejores productos de nuestra tierra", ha subrayado el diputado, quien ha añadido que ahora se tendrán que confirmar que cumplen una serie de requisitos para constatar que están elaboradas al 100 por cien en la provincia y con materia prima autóctona.

En esta reunión sectorial de Panadería han sido los propios profesionales los que han intercambiado sus impresiones sobre los criterios que deben guiar la inclusión o no de productos del gremio para garantizar que la marca Castelló Ruta de Sabor sea un distintivo de calidad y de origen, como ya ocurre en otros sectores como el agua, el vino, o los productos lácteos.

En ese sentido, el diputado ha explicado que "hay que tener en cuenta que esta sectorial es de reciente creación, estamos al inicio de todo el proceso con ella y, una vez establecidos los criterios en total colaboración con los profesionales, trabajaremos en la inclusión de nuevos productos para dar a conocer la calidad que predomina en nuestras panaderías".

La Diputación de Castellón presentará este jueves en la cena de profesionales y productos de Castellón '8 Platos 8 Chefs' lo mejor de la gastronomía provincial al unir los mejores productos castellonenses de Castelló Ruta de Sabor con el talento de ocho chefs de la provincia.