El alcalde pide al Defensor del Pueblo que medie con Fomento para evitar que la N-340 dañe la Magdalena

Actualizado 19/05/2008 16:25:50 CET

CASTELLÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, remitió hoy una carta al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para reclamarle su intervención ante la "negativa" del Ministerio de Fomento a buscar una solución consensuada al trazado de la N-340 por el Paraje Natural Municipal de la Magdalena, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Fabra señaló que "durante muchos meses, años, hemos estado intentando que en el Ministerio de Fomento se abordase este asunto con la cordura necesaria para saber que una decisión errónea puede perjudicar al patrimonio municipal de toda la ciudad".

Sin embargo, dijo, desde Madrid "la ministra no sólo no ha contestado a ninguna de nuestras cartas e interpelaciones, sino que, además, desdiciéndose, se ha licitado la redacción del proyecto con un trazado que fue rechazado hace casi dos años por la ciudad".

Ante esta situación, "vamos a exigirle al Defensor del Pueblo que medie con el Ministerio y que se atiendan nuestras demandas por ser tremendamente lógicas , pues creemos, con sinceridad, que podemos encontrar una solución buena para todos. Una solución que posibilite conseguir una autovía sin perjudicar a la Magdalena", apuntó el alcalde.