Lorenzo se congratula por las ayudas que el Gobierno destina a los municipios afectados por el incendio

Actualizado 02/11/2007 19:32:37 CET

CASTELLÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, mostró hoy su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto por el que se amplía el ámbito de aplicación del Real Decreto Ley de 3 de agosto de 2007, en el que se aprobaron medidas urgentes en materia de incendios forestales en la comunidad Autónoma de Canarias, y las extiende a los municipios afectados por el incendio forestal de la comarca castellonense de l'Alcalatén del pasado mes de agosto.

En el acuerdo se aprueba la concesión de subvenciones de casi tres millones euros para los proyectos que ejecuten las entidades locales de Figueroles, Lucena del Cid, Les Useres, l'Alcora, Costur y Atzeneta del Maestrat, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación.

Estas subvenciones, que serán tramitadas a través del Ministerio de Administraciones Públicas, están destinadas "a la mejora de las infraestructuras afectadas en los municipios, como carreteras, canalizaciones de agua o sistema de electrificación", explicó el subdelegado del Gobierno en Castellón.

Antonio Lorenzo aseguró que "una vez más el Gobierno de España ha estado trabajando intensamente para que los municipios castellonenses recibieran en el menor tiempo posible las ayudas".

Asimismo, el Consejo de Ministros ha anunciado que el Ministerio de Medio Ambiente aportará más de 23 millones de euros para la restauración forestal en las zonas afectadas por incendios forestales durante el pasado verano, según las mismas fuentes.

Para el subdelegado, esta aportación muestra "el compromiso y la apuesta del Gobierno del presidente Zapatero para desarrollar políticas destinadas a la protección del medio ambiente, como es la reforestación de las zonas devastadas por incendios forestales en la comarca de l'Alcalatén".