Marco dice que el acondicionamiento de la CV-162 garantizará una conducción segura

Actualizado 31/07/2006 22:50:11 CET

CASTELLON, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras, Pedro Marco, manifestó hoy que el acondicionamiento y seguridad viaria de la CV-162 "solucionará la saturación que padece la carretera a causa del tráfico, mejorando la seguridad viaria de la carretera de Vall d'Alba en el tramo de La Barona", según fuentes de la Generalitat.

"Las obras solucionarán los problemas de circulación de la zona, mejorando además de la seguridad vial la calidad de vida de los ciudadanos", indicó Marco, el cual añadió que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha invertido un total de 285.246 euros en "garantizar" una conexión efectiva entre las poblaciones, "garantizando una conexión segura".

Pedro Marco señaló que esta iniciativa forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunitat Valenciana, en el que se incluyen diferentes medidas para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la Comunitat y en el que se prevé una inversión de casi 15.000 millones de euros "para planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana".

OBRAS

Las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial pertenecen al tramo de carretera CV-162 comprendido entre la salida de La Barona y la intersección de la CV-15 y afecta al término municipal de La Vall d'Alba, que tiene una longitud total de 3 kilómetros.

Así, en la localidad de La Barona se construyó recientemente una rotonda sobre la CV-162 que marca el punto de enlace de inicio de la actuación y, como entronque final, se establece la actuación realizada en la intersección a la llegada de la CV-15.

Los trabajos de rehabilitación de la calzada y de seguridad vial incluyen el saneamiento de la margen de actuación para reconstruir la explanada con el ancho suficiente para 6,30 metros.

Además, para la rehabilitación del firme de la calzada se ha eliminado el pavimento existente en zonas localizadas de la calzada para sanear en 50 centímetros la explanada actual y se repondrá por una nueva capa de asfalto. Los trabajos han incluido la señalización y balizamiento de la actuación para garantizar la seguridad vial en la zona, según dichas fuentes.