Detenido un individuo tras comprobar que su ADN estaba en un vehículo robado

Actualizado 19/05/2008 13:37:49 CET

CASTELLÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Benicarló (Castellón) al comprobarse que su perfil genético coincidía con el hallado en el interior de un vehículo sustraído y posteriormente localizado en Málaga, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La detención de S.F.F., de 21 años y con antecedentes policiales, se produjo como consecuencia de las distintas reseñas realizadas a los detenidos por parte del equipo de Policía Judicial de Vinaròs.

El pasado año esta persona fue detenida por estafa y, entre otras, se obtuvo una reseña genética que se envió a la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid para extraer su perfil genético. Una vez obtenido, el ADN se introdujo en la base específica y se obtuvo un resultado positivo.

El perfil coincide con el hallado en el interior de un Citröen C-5 sustraído en Vinaròs en marzo del 2006. El vehículo fue localizado dos días más tarde en Málaga, lugar donde miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga realizaron una exhaustiva inspección ocular, en la que recogieron diversas muestras del posible autor del hecho.

Una vez confeccionado el correspondiente informe pericial por los especialistas del departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, éste fue remitido al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs, cuyos miembros finalmente lo localizaron este fin de semana y procedieron a su detención, según las mismas fuentes.