Castellón.- Sucesos.- El incendio de una vivienda obliga al desalojo de los vecinos del inmueble

Actualizado 31/08/2007 18:08:13 CET

CASTELLÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado esta madrugada en una vivienda de Castellón ha obligado al desalojo de los vecinos del inmueble, según informaron en un comunicado fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron a las 3.50 horas de hoy, cuando se recibió un comunicado de la sala de 092 en la que avisaba de un incendio en el número 26 de la calle Villafames, por lo que se pasó aviso al servicio de bomberos.

Personados en el lugar mencionado, se apreció que el incendió había sido ocasionado en el segundo piso y que, según informaron los vecinos, ya había sido sofocado por el padre de la propietaria del inmueble con la ayuda de varios vecinos con extintores. Los agentes de la Policía Local avisaron a todos los vecinos del inmueble para que desalojasen los pisos debido al denso humo que se respiraba en la escalera.

Los bomberos accedieron al domicilio incendiado con equipos autónomos de respiración que supervisaron el piso, y se comprobaron la extinción del incendio y el origen del mismo.

Según manifestó la propietaria y su padre, el incendio se había originado en la cocina, en la parte inferior del horno microondas. Una vez comprobada la extinción total del fuego y la ausencia de humo en los pisos y la escalera, el sargento de bomberos autorizó la ocupación de los pisos por parte de los titulares, según las mismas fuentes.