Català afirma que las advertencias por calor "no suponen riesgo para la salud ni justifican suspensión de las clases"

M ª José Català en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado 05/07/2015 7:58:44 CET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha señalado, respecto a las temperaturas registradas que están provocando protestas en algunos centros educativos, que "hoy hay una serie de recomendaciones, en algunos puntos concretos de la Comunitat Valenciana, que vienen acompañadas de una advertencia de que no supone ningún riesgo para la salud ni justifican una suspensión de las clases".

La titular de Educación ha aseverado que "las clases solo se pueden suspender por parte de una administración educativa y se tienen que dar unas situaciones concretas". "Debemos tener una notificación de los organismos competentes declarando una situación de emergencia, o bien de Interior o bien desde los organismos en materia sanitaria".

"En este momento, hasta la fecha en la Comunitat hemos tenido temperaturas altas, pero no se ha declarado ninguna situación de emergencia", ha incidido.

La consellera h subrayado que desde su departamento "se está en permanente contacto con todos los organismos competentes, sanidad, salud pública y trabajo".

"Queremos trasmitir un mensaje de normalidad, en la Comunitat se dan muchos días de calor y no podemos suspender las clases cada vez que esto se produzca", ha concluido.