Català afirma que ha sido "todo un honor" trabajar con Ripoll y que se lleva un recuerdo "fantástico" de su labor

Recepción de los campeones de Pilota Valenciana
GVA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:51

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado este lunes sobre la dimisión del secretario autonómico de Educación, Rafael Ripoll, que ha sido "todo un honor" trabajar con él y que se lleva un recuerdo "fantástico" de su labor.

Así, lo ha manifestado Català a Europa Press después la recepción en el Palau de la Generalitat, junto con el presidente autonómico, Alberto Fabra, de la selección española masculina y femenina de Pilota Valenciana, campeona y subcampeona respectivamente del VIII Mundial de Pelota a Mano acompañada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Además, la titular de Educación ha explicado que hace unos días que estuvo hablando con Ripoll quien le "comunicó su voluntad". En este sentido, ha señalado que su decisión es "natural" dentro de su formación y de su trayectoria vital y profesional.

"Desde mi punto de vista yo reconocería la labor de todos estos años y era un ejemplo", ha destacado Català quien ha asegurado que la ciudadanía pide que la clase política que "no se eternice en los cargos". De esta manera, ha resaltado que Ripoll "ha dado un ejemplo de un paso tranquilo al ámbito privado".

"Como consellera decir que ha sido todo un honor trabajar con él y me llevo un recuerdo fantástico del trabajo que ha hecho y en el ámbito personal me alegro de que vaya a dedicarse a lo que le gusta", ha manifestado la consellera.

Inquirida sobre si Educación ya baraja algún sustituto para el cargo, Català ha admitido que "está en ello" y que "están trabajando sobre esa posibilidad". "Como el viernes llevaremos formalmente el cese a petición propia seguramente llevemos el nombre del nuevo secretario autonómico", ha indicado.

Leer más acerca de: