Català dice que si estuviera en la situación de Cotino pondría su cargo "a disposición del presidente"

Actualizado 27/06/2014 14:08:47 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado este viernes que si ella, personalmente, se encontrara "en la situación exacta que tiene hoy el presidente de las Corts", Juan Cotino, pondría su cargo "a disposición del presidente de la Generalitat", Alberto Fabra, en esta "y en todas las circunstancias".

   Así se ha manifestado Català en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre cuál sería su actuación si se encontrara en la situación de Cotino tras la publicación de las conversaciones grabadas por la Policía dentro del 'caso Brugal' e incorporadas a la investigación de Rabasa.

   En todo caso, la portavoz ha recalcado que hasta la fecha el presidente del Parlamento valenciano "no está imputado en ningún procedimiento judicial" y el Consell no entra a valorar estas conversaciones, que "se llevan conociendo desde hace años" y, sin embargo, "no se ha producido la apertura de ninguna actuación contra el presidente de las Corts".

   Ha recordado que Cotino ha declarado como testigo en otros casos y también ha comparecido ante la Comisión del Estatuto del Diputado de las Corts para dar "oportunas explicaciones a los diputados".