Catarroja sacará mañana a Sant Pere para bendecir La Albufera

Actualizado 20/06/2009 17:03:08 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los clavarios de Sant Pere, siguiendo con la programación organizada en honor al patrón de los pescadores, celebrarán mañana domingo, 21 de junio, el paseo en barca por el parque natural de La Albufera, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Como cada año, los vecinos del barrio de Las Barracas, uno de los más emblemáticos y tradicionales del municipio catarrojense, realizarán un acto de romería acompañando la imagen de Sant Pere desde la parroquia de San Miguel hasta el Puerto de Catarroja. Desde allí se paseará en barca al Santo y se celebrará un oficio religioso para bendecir la Albufera.

La festividad del patrón de los pescadores está muy arraigada en esta barriada, que ha estado tradicionalmente habitada por gente estrechamente vinculada al Port de la localidad y a la Albufera. Ahora, las generaciones más jóvenes han recogido el testigo de sus ancestros y han logrado instaurar de nuevo esta celebración, en la que se fusionan los tradicionales actos religiosos con actividades lúdicas.

Mañana domingo tendrá lugar uno de los actos más significativos y con mayor tradición de la fiesta, 'Sant Pere al Port'. Así, la imagen del Santo se trasladará a la Albufera, acompañada por los festeros y vecinos en barca, donde tras realizar un paseo en barca se oficiará una misa de campaña.