Cayo Lara participará el 15 de mayo en el mitin central de EUPV en El Cabanyal (Valencia)

Lara, Sanz Y Sanchis
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 17:31:19 CET

EUPV estudia colocar carteles con el lema 'Municipio libre de corrupción' en las localidades en las que gobierne

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, participará en el mitin central de EUPV de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, que la formación valenciana celebará el día 15 en el polideportivo de El Cabanyal (Valencia).

Cayo Lara, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en Valencia acompañado por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y por el candidato del partido a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha destacado su apuesta por "continuar explicando en el País Valenciano nuestras alternativas y nuestras propuestas frente a la crisis y apoyando a las candidaturas de los hombres y mujeres de EUPV".

El dirigente de IU ha asegurado que seguirán explicando que "la crisis continúa y el paro va a seguir aumentando" porque, a su juicio, las medidas que está adoptando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "de ajuste duro" son medidas que "van en contra de dar una salida social a la crisis y, además, en sí mismas están generando más paro y más crisis".

Por ello, Lara ha destacado que desde IU seguirán insistiendo en que "se acepten las alternativas que venimos planteando para resolver los problemas del paro, de las pymes, de los autónomos y el drama humano que supone que van a echar de sus casas a 300.000 familias este año porque han cometido el gravísimo delito de perder el empleo y no poder pagar la hipoteca de sus viviendas".

Por otro lado, el coordinador general de IU, posteriormente, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha indicado que hay que "combatir" el "clima de corrupción" que invade en la actualidad a la Comunitat Valenciana y, en este sentido, ha señalado que estudian colocar carteles con el lema 'Municipio libre de corrupción' en los ayuntamientos que gobierne EUPV.

Por su parte, Marga Sanz ha destacado que llegan con "una gran expectativa y un gran respaldo social" a la campaña electoral. Así, se ha mostrado convencida de que EUPV, "la tercera fuerza política del País valenciano, se verá revalidada el 22 de mayo y estaremos en las Corts con una ampliación de nuestra presencia y en los grandes ayuntamientos que vamos a recuperar".

Para Sanz, "hoy más que nunca es necesaria una fuerza de izquierda alternativa" y, en este sentido, ha resaltado que EUPV "está comprometida con un programa que defiende el trabajo, a los trabajadores, los servicios públicos, la sostenibilidad medioambiental y la ética en la vida pública".

En otro orden de cosas ha criticado que la actuación del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, al frente de este departamento "merece la calificación de homicida del sistema educativo público valenciano, porque no solamente nos ha colocado a la cabeza del abandono y del fracaso escolar, sino también estamos a la cola en el nivel de conocimiento de nuestro alumnado".

SALVEM EL BOTÀNIC

Amadeu Sanchis, por su parte, ha felicitado a la plataforma Salvem el Botànic, "por lo que es un triunfo de la lucha de los vecinos por el mantenimiento del jardín botánico, ante las pretensiones de acabar con él". En este sentido, ha señalado que la "victoria" de Salvem Botànic "debe encorajar a los vecinos de Valencia para demostrar que se puede hacer una nueva política.

Al respecto, ha explicado que el mitin de EUPV en El Cabanyal "reivindicaremos que luchando, aunque sea a lo largo de muchos años, al final se consiguen los objetivos democráticos de tener una ciudad mucho más habitable y luchando contra los efectos de la crisis económica".