CCOO pide a Sanidad que oferte como mínimo 50 plazas en el Hospital Militar

Actualizado 01/03/2013 18:24:16 CET

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de CCOO, con motivo de la última mesa técnica celebrada este viernes sobre la oferta de reasignación de efectivos del Hospital Militar de Mislata (Valencia), han pedido a la Conselleria de Sanidad que, al menos, se oferten plazas para aquellos que todavía ejercen en el centro --actualmente funciona como hospitales de atención a crónicos y larga estancia (Hacle) y como centro de especialidades--, es decir, unos 50 profesionales.

Por su parte, la Conselleria "sigue negándose a ofertar plazas en este centro sanitario faltando así a la palabra que diera el que en su día fuera el secretario autonómico y exconseller de Sanidad, Luis Rosado", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

CCOO ha criticado que, con esta decisión, Sanidad "obliga a llevar la demanda de este sindicato a la mesa sectorial, pues se han agotado las reuniones en mesa técnica sin acuerdo alguno".

Para la formación sindical, "es lamentable que desde la administración se hayan generado falsas expectativas a los trabajadores y trabajadoras durante tanto tiempo y que se de prioridad al balance de la multinacional BUPA --dueña de Sanitas-- por encima de las condiciones laborales y personales de la plantilla".

El próximo miércoles habrá otra asamblea general trabajadores en el Hospital Militar, antes de la celebración de la mesa sectorial que todavía no tiene fecha.