CCOO PV pide al INEM que subsanen la falta de planificación en la tramitación de la ayuda de 420 euros a desempleados

Actualizado 18/08/2009 16:48:34 CET

VALENCIA 18 (EUROPA PRESS)

CCOO PV aseguró hoy que se ha puesto en contacto con las Direcciones Provinciales de Alicante, Valencia y Castellón del INEM para que se "subsane" lo "más rápido posible" la "falta de planificación" en la tramitación de la ayuda para desempleados que han agotado la prestación, según informó en un comunicado el sindicato.

El sindicato señaló que las "largas colas" para solicitar la ayuda continúan en esta jornada en las oficinas del INEM, además de la "desinformación" de los funcionarios encargados de gestionarla. CCOO afirmó que ya ha denunciado en "reiteradas ocasiones" las "nefastas condiciones" en las que presta el servicio el personal de la mayoría de las oficinas del INEM.

Asimismo, agregó que "no es la primera vez" que ante una nueva prestación, "no se informa con la suficiente antelación" a los funcionarios encargados de gestionar los trámites necesarios, situación que provoca el "lógico enfado" de los usuarios.

Esta vez la situación se "agrava" porque la prestación se pone en marcha en pleno periodo estival, cuando las plantillas, "ya escasas a lo largo del año, se ven reducidas por las vacaciones del personal, que no es sustituido en estas circunstancias". Además, el sindicato denunció que a quien se incorporaba al trabajo de vuelta de vacaciones "no se le ha podido explicar cómo se realizan los trámites, ni la documentación que tienen que presentar las personas afectadas".

CCOO se ha puesto en contacto con las Direcciones Provinciales de Alicante, Valencia y Castellón para que subsane estos problemas lo "más rápido posible" y afirmó que, a esta situación, se suman las "nefastas condiciones" de la "gran mayoría" de las oficinas del INEM-SERVEF, con "falta de personal, de material y de espacio físico", que ya han sido denunciadas por el sindicato "en multitud de ocasiones", tanto a través de los Comités de Seguridad y Salud como de la Junta de Personal.

En esta línea, consideró que la Generalitat Valenciana, como responsable de las dependencias en que están ubicadas las oficinas del INEM --así lo estipula el convenio de transferencia-- "debería dar una solución rápida a estos problemas". Para el sindicato, esta situación "no se ha llevado a cabo y que ha provocado que estos días los usuarios tengan que esperar en la calle, de pie y bajo el sol y en ocasiones sin un servicio o baño al que acudir en caso de necesidad".