Cerca de 40 estudiantes valencianos participan en la final nacional de Young Business Talents

VII Final Nacional Young Business Talents
YOUNG BUSINESS TALENTS
Publicado 11/04/2018 16:07:30CET

MURCIA/VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 estudiantes de centros docentes de la Comunitat Valenciana participan el próximo viernes 27 de abril en Madrid en la final nacional de Young Business Talents, un programa educativo organizado por Nivea y ESIC Business and Marketing School, en el que buscarán convertirse en el mejor empresario virtual de España.

Integrados en equipos, alumnos de entre 15 y 19 años han logrado llegar a la final tras superar a los más de 10.500 estudiantes de toda España inscritos en esta séptima edición. Desde que comenzara el programa en el pasado mes de noviembre, los participantes se han enfrentado en cuatro fases previas eliminatorias.

La Comunitat, con 37 'jóvenes directivos', es la quinta región con mayor número de representantes en la final nacional de Young Business Talents, por detrás de Andalucía, Galicia, Cataluña y Castilla León. La provincia valenciana con más representación es Valencia, con 16 alumnos, seguida de Alicante y Castellón, con 13 y 8, respectivamente.

Durante la final, los estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrán que tomar decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convierta en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo. Los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y recibirán un diploma acreditativo.

En la pasada edición, los alumnos del equipo SEP del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.

Para poder participar en este 'business game', ESIC y Nivea ceden de forma gratuita a los centros docentes un simulador desarrollado por Praxis MMT, como el que utilizan las universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras de todo el mundo.

Con esta iniciativa, explica la 'country manager' de Nivea, Ana María Morales, se pretende ayudar a los jóvenes y a sus familias a ampliar sus perspectivas profesionales. "Queremos fomentar en ellos otra forma de hacer las cosas, donde el esfuerzo es importante y el emprendimiento fundamental, y ese espíritu hay que potenciarlo".

El director de Marketing de ESIC, Héctor Baragaño, ha destacado que éste es "el único programa formativo que permite a los jóvenes adquirir experiencia". "Les damos las herramientas para que estén mejor preparados en su futuro profesional. Llevamos la gamificación a las aulas".

Contador