Cerca del 60% de las demandas de información turística en la Comunitat fue de turistas nacionales, según un estudio

Actualizado 05/11/2006 18:23:13 CET

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 59,39 por ciento de las demandas de información turística durante el verano de 2006 en la Comunitat Valenciana fueron realizadas por turistas nacionales, frente al 40,61 por ciento que fueron efectuadas por turistas extranjeros, según revela el informe estadístico elaborado por la conselleria de Turisme.

En cuanto a la distribución territorial, el estudio muestra que las 59 oficinas Tourist Info de la provincia de Alicante atendieron 799.222 peticiones, lo que supone el 49,88 por ciento del total registrado en la Comunitat Valenciana. Estos datos reflejan que, en esta provincia, se ha producido un incremento del 4,85 por ciento respecto al verano de 2005.

En Castellón, las 33 oficinas de la Red Tourist Info que prestan servicio en la provincia registraron el 24,87 por ciento del total de las consultas atendidas, es decir, 398.483 peticiones. Y en la provincia de Valencia, que cuenta 40 oficinas de turismo, se registraron 404.654 demandas, lo que supone el 25,25 por ciento del total registrado en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el informe también señala que las cinco oficinas Tourist Info propias de la Generalitat recibieron durante los meses de verano 197.807 consultas, es decir, el 12,34 por ciento de las demandas atendidas por el conjunto de la Red.

Por otra parte, y en cuanto a la tipología de las consultas que realizan los turistas en las oficinas de la Red, destacan, según el estudio, "las peticiones de información local sobre el destino turístico donde se encuentran, tales como actividades a realizar en la zona, excursiones, cultura, rutas y servicios turísticos en general".

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, aseguró que la Generalitat "impulsa la atención directa que se lleva a cabo en las oficinas de información turística, como elemento que refuerza la fidelización de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana"

En opinión de la consellera, "no hay mejor promoción que un turista bien atendido, informado con eficacia y rapidez, y satisfecho con la información que recibe". Finalmente, apuntó que como las oficinas están conectas entre sí, "disponemos de información actualizada de cualquier punto de la Comunitat, que puede obtenerse aún estando en una oficina Tourist Info de otra provincia".

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