Cerca de 600.000 turistas disfrutan al año de la oferta de bienestar de la Comunitat

Balneario.
EUROPA PRESS/AYTO SAN JUAN DEL PUERTO
Actualizado: domingo, 23 julio 2017 17:22

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600.000 turistas realizan anualmente actividades de bienestar en los más de 40 establecimientos especializados en termalismo, talasoterapia y belleza y relax que oferta la Comunitat Valenciana.

Así, figura en una respuesta parlamentaria del Consell, recogida por Europa Press, sobre el impacto del turismo sanitario formulada por el diputado socialista Vicent Arques Cortés.

Al respecto, desde la Agencia Valenciana del Turismo se señala que el turismo de salud, que incluye tanto el turismo sanitario o médico como el turismo de bienestar, se considera "un producto de interés estratégico" para la Comunitat Valenciana, por su capacidad de crecimiento futuro y su complementariedad con otros factores de atracción de visitantes.

Destacan que las claves de la competitividad de la oferta de turismo de salud en la comunidad son "la mejor relación calidad/precio en comparación a la de otros países con estándares sanitarios similares, alojamiento turístico de calidad, clima mediterráneo suave durante todo el año, riqueza paisajística y cultural, y buenas comunicaciones con el exterior".

Por ello, la estrategia de la Comunitat por lo que respecta al turismo de salud combina acciones de apoyo a la innovación de la oferta, de captación de nuevos segmentos de demanda y de refuerzo del posicionamiento como destino de salud.