La CEV someterá a debate su marca y realizará un "diagnóstico exhaustivo" de la realidad empresarial de cada provincia

Salvador Navarro junto a Rosana Perán, Eva Blasco y Sebastián Pla
VICENTE A. JIMÉNEZ / CEV
Publicado 22/03/2018 16:13:56CET

Sebastián Pla, Eva Blasco y Rosana Perán son elegidos presidentes de los Consejos Empresariales de Castellón, Valencia y Alicante

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) someterá a debate la posible revisión de su imagen corporativa y su logotipo con el objetivo de que "todas" las empresas asociadas se sientan "cómodas y representadas" con la marca de la "reformada organización", que inició su andadura para convertirse en patronal autonómica hace ahora un año.

Así lo ha avanzado este jueves el presidente de la CEV, Salvador Navarro, durante la asamblea general de la organización en la que se ha elegido por unanimidad a los cien vocales que conformarán su Junta Directiva, así como a los presidentes de los Consejos Empresariales Provinciales: Sebastián Pla (Castellón), Eva Blasco (Valencia) y Rosana Perán (Alicante).

Será precisamente desde estos Consejos Empresariales desde donde se realizará un "diagnóstico exhaustivo de la realidad empresarial en cada provincia y sus prioridades" que servirá como base para definir las líneas de actuación de la CEV, ha apuntado Salvador.

Además, la recién constituida junta directiva ha acordado convocar a la asamblea el próximo 3 de mayo para la elección del presidente, un cargo para el que Salvador Navarro ha confirmado su intención de optar. Según ha dicho, el proyecto con base autonómica de la CEV "lo merece" y "hay que consolidarlo, seguir trabajando y ampliándolo".

El presidente de la CEV ha agradecido el respaldo y la confianza de los empresarios de la Comunitat Valenciana al nuevo modelo de organización autonómica que representa la CEV. Un proyecto que busca ser "vertebrador, solvente, independiente y más eficiente" y "en el que todas las empresas, grandes y pequeñas, y todas las asociaciones y federaciones, sectoriales y territoriales de nuestra Comunitat --de Castellón, Valencia y Alicante-- tienen cabida", ha remarcado.

Su objetivo, ha continuado, es "seguir trabajando para incorporar más empresas, asociaciones y sectores" a la CEV, que en estos momentos cuenta con 110 empresas y 120 asociaciones que a su vez representan a 540 asociaciones, lo que supone más del 85% del tejido empresarial de la Comunitat.

"UNIDAD" EMPRESARIAL FRENTE A LA "INVISIBILIDAD"

En esta línea, durante su intervención en la Asamblea --que ha contado con la asistencia de 305 vocales, el 76,83%--, Navarro ha hecho balance del camino recorrido por la CEV desde que hace un año reformara sus Estatutos para convertirse en una organización autonómica.

"A partir de ese momento, iniciamos un periodo de intenso trabajo, no fácil pero sí gratificante, para dar a conocer el modelo de la CEV a todos los empresarios de nuestra comunidad, tanto a los que lo acogieron con agrado desde el primer momento, como a los más reacios, pocos, porque a todos aspira a representar la CEV y con todos espera contar", ha subrayado.

Así, ha hecho un llamamiento a la unidad empresarial para defender con mayor éxito los intereses de empresas y ciudadanos: "Tenemos un déficit importante en nuestra vertebración como territorio y sabemos que ahí es donde se encuentra, en gran parte, la razón de esta invisibilidad o falta de peso de la que tanto nos lamentamos y que entre otras cosas nos sitúan en el furgón de cola en cuestiones fundamentales para nuestro desarrollo económico y social como son la financiación autonómica y las inversiones del Estado".

En esta sentido, ha agradecido al empresariado haber dado un "paso al frente" para formar parte de la CEV, un proyecto que según ha remarcado, "es de todos" y tiene en cuenta las "sensibilidades" de las tres provincias. La nueva patronal "demuestra que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", ha sentenciado.

Por otra parte, Navarro ha destacado los datos de inversión extranjera gracias a la "estabilidad" que en estos momentos ofrece la Comunitat. "Requiere, además, seguridad jurídica, que es lo que demandamos desde las organizaciones empresariales a los gobiernos. Y requiere, también, una apuesta coordinada de todos los agentes, también de los empresarios, para proyectar fuera de nuestro territorio nuestro atractivo para inversores, nuestro dinamismo económico y nuestras potencialidades, que son muchas", ha apuntado.

ROSANA PERÁN: UNIÓN FRENTE A LA CRISIS DE LIDERAZGO EN ALICANTE

La nueva presidenta del Consejo Empresarial de Alicante, Rosana Perán, --vicepresidenta del Grupo Pikolinos y vocal de la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL)-- ha abogado por iniciar un nuevo camino "juntos y unidos" para superar una etapa de "crisis de liderazgo empresarial en Alicante".

Perán, que se ha descrito como una persona "conciliadora" y a favor de la "unión", ve la integración en la CEV autonómica como una "oportunidad" de que los objetivos del empresariado de Alicante tengan "voz", así como todos los de la Comunitat, "da igual donde estén ubicados".

EVA BLASCO (VALENCIA): "DÍA HISTÓRICO PARA LAS MUJERES"

La recién elegida presidenta del Consejo Empresarial de Valencia, Eva Blasco, --consejera delegada de Europa Travel y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP)--, ha valorado este jueves como un "día histórico para las mujeres" con dos mujeres al frente de dos Consejos Empresariales Provinciales: "Hemos empezado a cambiar la foto", ha subrayado.

Blasco ha subrayado también que se trata de un día histórico para el asociacionismo empresarial de la Comunitat, que reforzará al empresariado de las tres provincias y ha asegurado que trabajará siempre "en coordinación y cooperación" con los demás consejos empresariales.

SEBASTIÁN PLA (CASTELLÓN): "CREO FIRMEMENTE EN EL PROYECTO DE CEV"

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Castellón; Sebastián Pla, --presidente de Sucesores de Sebastián Roca, S.A. y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP)-- ha confesado estar "abrumado y muy contento" por el apoyo recibido, al tiempo que ha querido dejar claro que cree "firmemente" en el proyecto de la CEV.

En su opinión, la patronal autonómica va a representar los intereses de los empresarios de la Comunitat sin menoscabar en absoluto los intereses de la provincia" y además tendrá una "estructura más ágil de acuerdo con los tiempos que vivimos, y más eficaz".

No obstante, ha apuntado esto es un trabajo en el que tienen que estar "todos implicados", así como una "carrera de relevos". "Yo correré todo lo que pueda y espero poder dar el relevo en las mejores condiciones", ha concluido.