Cheste recomienda el transporte público, llegar de forma escalonada y usar los aparcamientos durante el GP

David Doménech, alcalde de Cheste
AYUNTAMIENTO
Actualizado 22/10/2010 19:47:46 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cheste (Valencia), David Doménech, ha recomendado el transporte público, el acceso de forma escalonada a la población y el uso de los aparcamientos para los asistentes al Gran Premio de Motociclismo que se celebra entre el 5 y el 7 de noviembre.

El Ayuntamiento ha dispuesto "miles" de plazas de aparcamiento rodeando todo el casco urbano y a unos cinco minutos andando del centro de la población para "ayudar al dispositivo de seguridad y garantizar a la afición una grata estancia" en el municipio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Tras la junta de Seguridad mantenida en el Ayuntamiento de Cheste, el consistorio aconseja a la afición al motor que utilice el transporte público para llegar a la localidad. Doménech ha hecho un llamamiento para que los asistentes lleguen "de forma escalonada" así como a que utilicen los distintos accesos que tiene esta ciudad y no lo hagan por el "más usual o conocido" porque suele ser el que más se colapsa.

"Como todos los años la entrada principal se colapsa y más si llegamos todos de golpe, seamos conscientes de ello y hagamos una entrada responsable y escalonada que nos beneficiará a todos", ha pedido Doménech.

Al igual que en otras ediciones, el dispositivo de seguridad obliga a regular el tráfico que entra a la ciudad a partir de ciertas horas que es cuando se prevé una mayor afluencia y coincide con las carreras. La medida, según el primer edil chestano, "no es nueva" aunque "conviene recordarla para un mayor conocimiento a los que conducen para que luego no haya sorpresas y todos podamos acceder de forma ordenada y segura".

El itinerario principal suele ser desde la A-3 a la rotonda del Motorista, carretera denominada CV 378, que por ser el más conocido es el que más se colapsa. No obstante que también podrán acceder al casco urbano, con mayor agilidad, si se utiliza el itinerario Sur --CV50 que comunica con la carretera A3 con la población de Chiva, Godelleta, Turís--; el Este --formado por la carretera CV-383 que comunica con el apeadero de RENFE, la población de Loriguilla, A7, A3-- y el oeste --CV 50 Villamarchante, Ribarroja, Manises y dirección Cheste--.

Aquellos que tuvieran que dejar su vehículo en el Polígono Industrial, disponen de autobuses lanzadera que constantemente harán el trayecto hasta Cheste.