La CHJ desembalsa de forma controlada los embalses de Bellús y Beniarrés tras las últimas lluvias

Actualizado 19/12/2016 17:44:41 CET

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está procediendo este lunes a laminar o desembolsar de forma controlada los embalses de Bellús (Valencia) y Beniarrés (Alicante) tras el temporal de los últimos días que ha dejado hasta 404 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada en esta última localidad alicantina.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, a primera hora de este lunes se ha constituido el Comité de Emergencia de la CHJ, que ha decidido laminar ambos pantanos.

De los 404 litros por metro cuadrado de lluvia en Beniarrés, solo en la jornada de este lunes se han registrado 260,4, y sigue lloviendo en la zona, de acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias de los últimos días, y los del temporal del pasado 5 convierten a este mes de diciembre en el más húmedo desde 1989. Tras Beniarrés, otros municipios que han pasado desde el pasado viernes de los 300 litros por metro cuadrado son Pinet, con 329; Millena, con 317 y Muro de Alcoy con 306. Aemet ha rebajado estar tarde el nivel de emergencia, que vuelve a naranja.