Una 'food truck' en Valencia
CUBAN TRUCK
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 15:09

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 'food trucks' --cocinas sobre ruedas-- sustituirán este año en Fallas a las tradicionales paradas de 'chorizos parrilleros' para evitar las salidas de humo en la calle y ganar en salubridad.

Así lo ha indicado este lunes el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre el sorteo del balcón del Ayuntamiento con motivo de las Fallas 2017.

Fuset ha afirmado que el pasado viernes se publicó el bando fallero y ha enumerado algunas novedades que incluye. Entre ellas, se ha detenido a hablar de las paradas de manipulación de alimentos y ha explicado que se sustituirán las tradiciones paradas de 'chorizos parrilleros' por puestos de 'food trucks', que "funcionan sin problemas".

Con este cambio, ha explicado, se ganará en salubridad, puesto que estas instalaciones ofrecen desde un punto de vista sanitario más garantías de seguridad que los puestos de venta al aire libre, y cuentan con depósitos de agua internos. También se evitará así la salida de humos a la calle.

Por el momento se desconoce el número de 'food trucks' que invadirán las calles de Valencia en Fallas, pero las comisiones falleras están respetando esta iniciativa "de manera extraordinaria", ha apuntado Fuset.

Así mismo, el concejal ha indicado que están en contacto con la Asociación Valenciana de Food Trucks y "están muy contentos" por cómo está funcionando la iniciativa. "Las comisiones no están teniendo problemas en encontrar estos puestos", ha señalado.

La Policía Local, ha agregado, será la encargada de velar porque no existan las paradas antiguas y Fuset ha instado a la ciudadanía y a las comisiones a denunciar cualquier anomalía para que los agentes hagan acto de presencia y adopten las medidas pertinentes.

OTRAS MEDIDAS

Por otro lado, Fuset ha recordado que los puestos de mercado se tendrán que ubicar en Fallas solo en una parte de la calle para permitir más fluidez de visitantes y ha afirmado que habrá limitación en cuanto al número y a la extensión. Estarán en marcha a partir del 11 de marzo.

Así mismo, y entre otras medidas, las comisiones falleras deberán señalizar el sentido de las visitas al monumento fallero; y las limitaciones horarias sobre terrazas en torno a las fallas de Especial, de Ruzafa, relacionadas con la iluminación, se ampliarán a las calles habituales de Gran Vía, entre las calles comprendidas entre Cuba y Ruzafa.

Más noticias

Leer más acerca de: