El CICU contabiliza 33 ahogados en piscinas y playas de la Comunitat desde junio

Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 15:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los efectivos sanitarios del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han realizado un total de 71 atenciones en piscinas y playas de la Comunitat Valenciana desde el pasado 2 de junio, que se han saldado con 33 ahogados y 38 personas trasladadas a centros sanitarios por presentar síntomas por ahogamiento.

   Según han informado fuentes de este servicio, el mayor número de muertes en el agua en aquellas actuaciones en las que ha recibido aviso para intervenir se ha contabilizado en Alicante, con 23 víctimas y 21 traslados a hospitales; en Valencia, los fallecidos son seis y diez remitidos a centros hospitalarios y en Castellón cuatro fallecidos y siete asistidos por presentar síntomas de ahogamientos y llevados a hospitales.

   La mayoría de las asistencias prestadas se concentra en playas, con 55 servicios, mientras que en piscinas han sido 16, según las mismas fuentes.

   De las cifras globales, dos de las víctimas mortales fueron menores y once más tuvieron que ser trasladadas a hospitales con síntomas de ahogamiento. Los dos menores han fallecido en piscinas privadas de la provincia de Alicante, uno de ellos un niño de tres que murió ahogado en Jávea y otro de cuatro en Altea, los dos sucesos ocurridos este mes de agosto.

   Durante el pasado verano, desde junio y hasta el 29 de agosto, según las actuaciones del CICU, un total de 25 personas fallecieron ahogadas en la Comunitat, 19 en playas (una en río) y seis en piscinas, cinco de ellos menores (el más pequeño un bebé de 18 meses y el mayor de 14 años). De las víctimas mortales, cinco bañistas murieron en Castellón, diez en Valencia y otros tantos en Alicante.

Leer más acerca de: