Cielos despejados o poco nubosos en un sábado en el que las rachas de viento rondan los 100 kilómetros por hora

Predicción de Aemet para la CV 31 de marzo 2018
AEMET
Publicado 31/03/2018 10:14:01CET

VALÈNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán despejados o con poca nubosidad en la Comunitat Valenciana durante este sábado, en el que el viento de componente oeste será el protagonista, con rachas que en algunos puntos rondarán los 100 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada.

De hecho, hasta las 09.30 horas, en algunas localidades de la Comunitat las rachas ya han superado los 90 km/h, como es el caso de Xàtiva (Valencia), donde se han registrado rachas de 98 km/h, o Vilafranca (Castellón), con 96.

En cuanto a las precipitaciones, hay posibilidad de que en el interior norte, los intervalos nubosos dejen alguna gota, aunque desde Aemet han explicado que estas precipitaciones serían débiles, dispersas y de carácter ocasional.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares a las de este viernes. Así, destacan los 22 grados de máxima que se registrarán en Castellón de la Plana o en la Vall d'Uixò (Castellón), o los 21 que tendrán en València, Gandia (Valencia), Dénia (Alicante), Vinaròs (Castellón), Elche o Alicante.

La máxima más baja la registrará Morella (Castellón), con 12 grados, que también tendrá la mínima más baja, con tan solo dos grados centígrados. También se registrarán tres grados de mínima en Requena (Valencia). La mínima más elevada la tendrán en las tres capitales de provincia, con 11 grados.