Cielos poco nubosos y máximas de más de 31 grados para este sábado

Sol en la mayoría de la región para este sábado
AEMET
Actualizado 07/07/2018 10:14:36 CET

VALÈNCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha amanecido este sábado, 7 de julio, con predominio de cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios significativos. Las máximas rondarán por encima de los 31 grados en la mayoría de la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 31 y 21 grados en Castellón de la Plana, 30 y 22 en Alicante y 29 y 22 en València.

La jornada será especialmente calurosa en puntos del interior como Ontinyent (Valencia) o Alcoi (Alicante), con máximas de hasta 33 y 32 grados, respectivamente. Por contra, el mercurio descenderá a 16 grados en Morella (Castellón), con la mínima más baja de la Comunitat.

Durante todo el sábado, el viento sopla variable flojo y tenderá por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado en la costa por la tarde.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene el aviso en nivel verde (sin riesgo) por peligro de fuegos en toda la región.

DOMINGO Y LUNES

Para este domingo, 8 de julio, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos despejados y un ligero ascenso generalizado de las temperaturas: hasta 34 grados en Ontinyent y 32 en València y las localidades alicantinas de Elche, Orihuela y Alcoi, al igual que en la Vall d'Uixó (Castellón).

La segunda semana de julio arrancará el lunes 9 con nubes de evolución diurna en el interior norte de Castellón, donde no se descartan chubascos y tormentas dispersas por la tarde. Las temperaturas seguirán aumentando en la mayoría de la región.

Contador