La científica Pilar Mateo se instala Inesfly en el Parque Tecnológico y crea un centro para proyectos de I+D

El Alcalde De Paterna Junto A La Investigadora, Pilar Mateo,
AYUNTAMIENTO PATERNA
Actualizado 13/07/2012 15:47:16 CET

PATERNA (VALENCIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La investigadora valenciana Pilar Mateo, que ha desarrollado una pintura que permite combatir enfermedades en zonas pobres, ha decidido instalar su empresa, Inesfly, en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) donde además creará un laboratorio especializado para proyectos de I+D.

Mateo se ha reunido este viernes con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí a quien le ha comunicado la intención de situar unas nuevas instalaciones de su empresa en el Parque Tecnológico. Se trata de un centro de micro encapsulacion bio polimerica, que ha desarrollado la tecnología necesaria para que la pintura actúe como elemento de control de los insectos que transmiten enfermedades que causan millones de muertos al año.

La científica también ha expresado su deseo de crear en las mismas instalaciones un laboratorio especializado para proyectos de I+ D, que servirá para que personas dedicadas a la investigación cuenten con la tecnología e instrumentos necesarios para desarrollar su creatividad a la hora de poner remedio a muchos de los males que aquejan a la humanidad en distintos lugares el mundo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Actualmente la científica valenciana está comprometida con proyectos en África para combatir la malaria y está desarrollando avances "importantes" para controlar los insectos que transmiten la leshmaniasis, según las mismas fuentes.

Agustí se ha mostrado satisfecho de que la investigadora haya pensado en el Parque Tecnológico "para continuar con la labor desarrollada por una empresa de cuyos avances se benefician millones de personas en los rincones más pobres del mundo" y ha indicado que el consistorio tratará de dar las máximas facilidades para que el proyecto sea una realidad.

Asimismo ha informado a la investigadora de las parcelas de suelo público que actualmente tiene a la venta el Ayuntamiento de Paterna para fomentar la puesta en marcha de nuevas implantaciones y ha aprovechado para informar Mateo del proyecto del parque logístico internacional con zona franca, del cual a medio plazo podría beneficiarse también la empresa Inesfly, instalándose en el municipio.