Cientos de personas se congregan frente a la sede del PP para pedir la dimisión de Andrea Fabra

Sede Del PP En Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 23:40:14 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 personas se han congregado este viernes frente a la sede del PP en la calle Quart de Valencia para protestar por las palabras de la parlamentaria del PP en el Congreso por la provincia de Castellón Andrea Fabra después de que gritara supuestamente "¡que se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.

La protesta ha comenzado sobre las 20 horas con poca gente, y poco a poco han ido sumándose personas hasta ocupar gran parte de la calle Quart. La Policía Nacional ha acordonado la acera y cerca de una veintena de efectivos han custodiado la puerta de la sede.

Los manifestantes han pedido que "la próxima parada sea diputada", en referencia a la parlamentaria del PP, y han mostrado carteles que rezaban 'Fuck you PP' (Jódete PP), a la vez que coreaban 'Sinvergüenzas', 'Ladrones', 'Manos arriba esto es un atraco' o 'Hija de Fabra'. También han exigido la 'dimisión' Mariano Rajoy con cánticos constantes.

Entre los carteles más llamativos, destaca uno que rezaba 'nos roban, nos pegan, nos insultan, pero no nos callarán' y otro que mostraba una suma: 'bancos + políticos = crisis'.

El supuesto comentario de la parlamentaria, hija del secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha sido 'trending topic' en Twitter bajo el hashtag #quesejodan y #nohadichoquesejodan.

En un vídeo difundido por La Sexta, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas por Mariano Rajoy. En concreto, el jefe del Ejecutivo estaba explicando la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% actual. Entre los parlamanetarios, figuraba la diputada 'popular' por Castellón, que aplaude también, a la vez que grita supuestamente "¡que se jodan!".