Cierval no contempla el escenario "de una Cataluña fuera de España"

Actualizado 22/09/2015 16:34:54 CET

   VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), reunida este martes en Valencia, ha afirmado, ante las elecciones catalanas del próximo domingo, que "no contempla el escenario de una Cataluña fuera de España".

   Asimismo, ha mostrado su adhesión al comunicado emitido por CEOE el pasado 9 de septiembre, en el que se señalaba que España es "uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria" y que las decisiones que afectan a un todo, "para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo".

   El texto suscrito por Cierval advertía de que las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro "serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España".

   "Todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo", agregaba el comunicado.