Císcar afirma que si no hay Premio en 2014 no habrá penalización y deja la puerta abierta para otra fecha

Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:08 CET

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que si finalmente no se celebra el Gran Premio de Valencia en 2014 "será sin ningún tipo de penalización" y al respecto ha dejado "la puerta abierta" para organizar la carrera un futuro cuando las circunstancias económicas cambien. En cualquier caso, ha asegurado: "la sangre no llegará al río".

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa para informar del pleno del Consell después de conocerse el calendario provisional de la próxima temporada en la Fórmula 1, recién distribuido a las escuderías en el circuito de Monza, que refleja la ausencia de la carrera urbana de Valencia e incluye como novedades las de México, Rusia y Austria en un programa con 21 grandes premios.

Así, ha destacado "la buena sintonía" del Consell con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en las negociaciones ya que ha recalcado que el calendario "todavía es oficiosos" y que la Generalitat no ha recibido por el momento ninguna comunicación oficial.

Por ello que, según el contrato firmado, sólo caben tres opciones: "se celebra y se paga el canon, se celebra con un canon muy rebajado o no se celebra y no se paga canon". En el "muy, muy hipotético" caso de que la Organización exija una indemnización a pesar de que no haya carrera en 2014 ha advertido de que el Consell acudirá a los Tribunales.