La ciudad registra en agosto un aumento del 1,4% en el tráfico respecto al mismo mes de 2013

Centro de Gestión de Tráfico de Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:18

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia está registrando en lo que va de agosto un aumento del 1,4 por ciento en el tráfico en las calles en relación con el mismo mes del pasado año, con crecimientos significativos del 15,2 por ciento en la Pista de Silla --acceso por la V-31-- y del 14,1 por ciento en Peris y Valero, según el estudio comparativo de la evolución de la circulación realizado por la Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento.

Por contra, los descensos en la circulación más importantes en este mes se han contabilizado en la avenida Primado Reig, con una caída del 11,1 por ciento y del 4,7 por ciento en Doctor Peset Aleixandre.

Sin embargo, si se analizan los meses de mayo y junio, de acuerdo con los datos, se detecta una bajada en la intensidad del tráfico por debajo del 1 por ciento en mayo, que llega al 5,6 por ciento en julio y al 25,6 por ciento en agosto, sin considerar los incrementos del 0,6 y 8,5 por ciento respectivamente registrados en la V-21 y la CV-500. Si se tienen en cuenta, la reducción del tráfico en agosto baja al 23 por ciento.

En cuanto a la evolución desde 2010 a la actualidad, se ha pasado de una intensidad de 522.400 vehículos de enero a julio en las vías principales y accesos a Valencia en 2010; 509.098 al año siguiente (un tres por ciento menos); 477.316 en 2012 (seis por ciento menos); 462.919 el pasado año (tres por ciento de caída) y un repunte en este año de un uno por ciento, con 468.584 vehículos.

El alcalde en funciones de Valencia, Cristóbal Grau, y el jefe de servicio en funciones de Regulación de Tráfico han presentado estos datos durante una visita este viernes a la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento.

Durante la visita, Grau ha aprovechado para realizar un balance de la ejecución de obras en la vía pública en los meses de verano, ya que, como ha manifestado, se ha aprovechado el periodo de vacaciones para desarrollar "un volumen importante de obras", aunque "no en cuanto a su número", sino "en cuanto a su afección".

En este sentido, ha destacado que "se ha conseguido el objetivo que se persigue" para que las calles de la ciudad funcionen con "la mayor normalidad" en el mes de septiembre, especialmente con el inicio del curso escolar el día 3 del próximo mes.

17 OBRAS DE AFECCIÓN MÁXIMA AL TRÁFICO

Con este fin, se han realizado un total de 110 obras a fecha del 21 de agosto, de las que 17 son de afección máxima al tráfico. Del total de las 17 obras de afección máxima, 16 finalizarán el 31 de este mes, aunque una de ellas, una canalización en la calle Gorgos, permanecerá hasta el 5 de septiembre. Del resto de obras desarrolladas durante este mes, 37 son de afeción media, y las 56 restantes de afección mínima, aunque estos datos varían diariamente, ya que como ha señalado el jefe de servicio en funciones, "ahora mismo hay una obra nueva en Tres Cruces".

El Centro de Gestión de Tráfico de Valencia tiene instalados más de 3.900 detectores en puntos clave de distintas calles de la ciudad, que miden la intensidad de circulación, el tiempo de ocupación y la velocidad media de tránsito. Asimismo, más de 750 cámaras de televisión en circuito cerrado permiten tener una visión completa de la red viaria. Las imágenes se utilizan para la gestión de la circulación y pueden ser utilizadas con orden judicial para la reconstrucción de delitos.