Ciudadanos denuncia el "rotundo fracaso" del Fórum de la Música del Palau con "más ponentes que público"

Palau de la Música
EUROPA PRESS
Publicado 18/02/2018 15:55:38CET

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha tildado de "rotundo fracaso" el Fórum de la Música del Palau celebrado los días 22, 23 y 24 de noviembre, por suponer "el malgasto de 74.000 euros" y contar con "más ponentes que público para escucharlos".

"Los números son desoladores. El congreso costó 73.990,72 euros y sólo hubo 32 personas que pagaron una entrada por acudir", ha denunciado a través de un comunicado el concejal de Cs Manuel Camarasa, para quien se trata de "una prueba irrefutable de que se ha gastado dinero público en algo que no interesa a la sociedad".

Para la formación naranja, "es una vergüenza que un congreso tenga más ponentes que publico que pague por acudir a escucharlos". "Estamos hablando de que 32 personas gastaron entre diez y 20 euros por escuchar a 53 ponentes que costaron 74.000 euros", ha ilustrado el edil.

Esto demuestra, a su juicio, que "la ausencia de atractivo del evento es evidente". Además, "días antes de la celebración, el Palau de la Música repartió invitaciones gratuitas con las que no evitó el vacío en los auditorios".

Por ello, ha instado a la responsable del coliseo, Glòria Tello, a "dar explicaciones de las 249 personas que convenció para asistir con entradas gratuitas y de los motivos reales de la celebración del Fórum que no interesó a los valencianos".

"DESCONEXIÓN CON LA REALIDAD" DE TELLO

Respecto a las valoraciones recibidas por escrito por parte de la concejala, Camarasa ha afirmado: "Su desconexión con la realidad es tan elevada que ve un éxito en el rotundo fracaso".

"El Palau de la Música no es un ente para implantar ideas, como Tello asegura, si no el espacio para difundir música y elevar la música de València para que sea un referente a nivel autonómico, nacional e internacional, sin obviar el interés de potenciar un Palau Obert", ha reivindicado.