Ciudadanos insta al PP a limpiar "a fondo" la Diputación antes de plantear una moción a Echávarri

Publicado 16/03/2018 14:42:38CET

ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha exigido al PP que limpie "a fondo" la Diputación de Alicante antes de proponer mociones de censura en el consistorio alicantino.

Giraldo ha contestado así al anuncio grupo 'popular' por el que insta al resto de grupos a sumarse a una moción contra el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos y para quien, además, la fiscalía ha pedido que se le procese por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento y cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

"Antes que plantear una moción de censura en el Ayuntamiento de Alicante, lo primero que tiene que hacer el PP, y en este caso su portavoz municipal, Luis Barcala, es aplicar una limpieza a fondo en la Diputación con sus imputados", ha afirmado en un escrito Giraldo.

La formación 'naranja' se ha referido de este modo "tanto el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, como el exalcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza", ambos del PP.

"Solo así el PP tendría credibilidad para exigir una regeneración en la vida política municipal, lo que no sirve es aplicar dos discursos distintos en función de las circunstancias y de la conveniencia política", ha subrayado la edil, para quien "lo contrario, y lo venimos reiterando desde hace tiempo, es hipocresía y doble moral".

"Además, el anuncio de Barcala vuelve a ser un brindis al sol, ya que una moción de censura requeriría del beneplácito de Guanyar o de Compromís, algo imposible a fecha de hoy", ha matizado Giraldo.

A su juicio, "lo importante en estos momentos es que dimita Gabriel Echávarri sin condiciones ni trucos y que de esta forma entren raudales de aire fresco en el Ayuntamiento, enterrando la vieja política de una vez por todas", ha reclamado.