Ciudadanos pide una calle para el soldado valenciano que murió en Irak en 2016

Llegada de los restos mortales de Aarón en 2016
CEDIDA/ARCHIVO
Publicado 11/04/2018 14:45:02CET

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha presentado una moción a la Comisión de Desarrollo Humano del próximo jueves 19 de abril para pedir una calle en reconocimiento al soldado valenciano Aarón Vidal López, fallecido en acto de servicio durante una misión en Irak el 8 de septiembre de 2016.

"Aarón Vidal, falleció en una misión de paz en Irak a los 25 años, tras ser condecorado con varias distinciones militares, entre ellas la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco", ha explicado en un comunicado la concejal de Cs Mª Dolores Jiménez.

Desde la formación naranja defienden que este valenciano del barrio de Malilla merece tener una calle en su ciudad: "Se merece el reconocimiento de los valencianos, y nada mejor que hacerlo dedicándole una calle en la ciudad y barrio en el que vivió hasta que encontró la muerte en defensa de la paz y las libertades".

Bajo este prisma, la propuesta de Cs incluye la posibilidad de nombrar una calle en el barrio de Malilla, en la zona de la prolongación de Isla Formentera, actualmente en urbanizacion. Esta calle también está cerca de donde creció el soldado.

La iniciativa de Ciudadanos ha recogido la voluntad de los padres de Aarón, que "desde noviembre de 2016, se han puesto en contacto en más de una decena de ocasiones en el Ayuntamiento de València". "A día de hoy, no han recibido una respuesta clara sobre si se ha valorado que tenga una calle en Valencia, y eso es injustificable", ha lamentado la edil.

Contador