Clemente asegura que el malestar de Rus "no se va a reflejar" en el congreso

Antonio Clemente (Izq.), David Serra (Centro) Y Miguel Ortiz (Dcha.)
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:41:08 CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, se ha mostrado "convencido" de que el malestar del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por la elección de Serafín Castellano como secretario general del PPCV, "no se va a reflejar" en el XIII Congreso Regional del PPCV, que, según ha asegurado, "va a ser un congreso unitario".

Antonio Clemente ha estado acompañado del vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, del presidente provincial del PP en Alicante, Miguel Ortiz, en su visita este viernes el Auditorio provincial de Alicante (ADDA), donde se celebra este fin de semana el citado cónclave regional.

Preguntado sobre si el malestar de Rus se va a ver reflejado en el congreso, se ha mostrado "convencido de que no". "En los congresos de los partidos, siempre a lo mejor hay alguna diferencia, pero en el momento de la verdad, el PP es un partido que tiene las cosas muy claras, que mira hacia el futuro", ha explicado.

Además, ha insistido en que "los ciudadanos no podrían entender que, con la situación actual tan complicada", el PPCV estuviera 'peleando' con asuntos internos. "Tenemos que trabajar por este proyecto y este proyecto es un proyecto serio que se llama PPCV", ha señalado.

Clemente, preguntado por los medios de comunicación sobre la ausencia de Rus en un encuentro convocado este jueves con el presidente regional Alberto Fabra, ha considerado que "tampoco hay que darle a las cosas más importancia de la que tienen".

"Yo estoy convencido de que va a ser un congreso unitario, en el que el partido va a salir reforzado y en eso vamos a trabajar todos", ha añadido.

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Al respecto, ha insistido en que el congreso regional "va a marcar un antes y un después dentro de la historia del PPCV", partido que ante la "difícil situación" tiene "la obligación y la responsabilidad de liderar este cambio, que no debe ser sólo un cambio ideológico, sino de la Comunitat Valenciana a muchísimo mejor y a recuperar la situación que existía hace un tiempo".

Además, ha subrayado que en este congreso "evidentemente va a salir reforzada la figura de Alberto Fabra", a quien le corresponde anunciar los cambios que considere "en el momento adecuado".

Antonio Clemente ha supervisado los trabajos finales que un equipo de 75 operarios lleva a cabo este viernes en el ADDA para acoger el Congreso, al que además del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el sábado por la tarde acudirá el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera.