Climent, tras la proposición del Congreso sobre horarios comerciales: "La política del Consell no va mal encarada"

Rebaja, rebajas, consumo, precio, precios, IPC, ropa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 17:48

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha asegurado este martes que la proposición no de ley aprobada por la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso en la que se insta al Gobierno a permitir que los ayuntamientos no estén obligados a ampliar horarios comerciales en su municipio, "demuestra que la política del Consell no va mal encarada".

Climent se ha pronunciado en estos términos tras la aprobación en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de esa proposición no de ley, presentada a propuesta de Compromís, que ha salido adelante al contar con el respaldo del PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esquerra Republicana, PNV, PDeCAT y Nueva Canarias. El Partido Popular ha votado en contra mientras que Ciudadanos ha decidido abstenerse.

"El pacto por los horarios comerciales está cada día más cerca", ha sostenido el titular de Economía de la Generalitat Valenciana en un comunicado, en el que ha valorado la iniciativa de la cámara baja, que "quiere acabar con la libertad horaria del comercio". "El apoyo mayoritario de los partidos que componen el parlamento estatal demuestra que el Consell tiene las cosas claras y que la dirección emprendida en los horarios comerciales es la correcta", ha destacado.

Según ha subrayado el conseller, "desde el minuto uno estamos negociando con todos los agentes implicados para llegar a un pacto global de los horarios comerciales. Con este impulso a las políticas no liberales que nos llega desde Madrid de la mano de Compromís, vemos ese pacto más cerca".

El conseller de Economía ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo global para toda la Comunitat Valenciana "preservando los derechos de las personas trabajadores, especialmente el de la conciliación, y también de los pequeños y medianos operadores, tal y como marca el Pacte del Botànic" y ha animado a sindicatos, comerciantes, Ayuntamientos y consumidores a cerrar el acuerdo "lo antes posible".

A su juicio, esta proposición no de ley "es muy importante porque abre las puertas a la regulación consecuente y pensando siempre en las personas y el interés general" y ha felicitado a la diputada nacional de Compromís Marta Sorlí por su trabajo en esta iniciativa.