Club Noteges entrega a Casarrubio Inmobiliaria el Premio a la Evolución 2016

 

Club Noteges entrega a Casarrubio Inmobiliaria el Premio a la Evolución 2016

Publicado 02/03/2017 14:26:53CET

   Vendió el pasado ejercicio un volumen de negocio de 3.620.654 euros, un 20% más que el año anterior, e incrementó su facturación en honorarios un 52%, siguiendo el modelo de negocio de Noteges Consulting

   ALICANTE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La inmobiliaria alicantina Casarrubio, que opera en las regiones de Onil, Castalla, Tibi e Ibi, es galardonada por tercer año consecutivo con el Premio a la Evolución 2016, otorgado por el Club Noteges tras vender el pasado ejercicio un volumen de negocio de 3.620.654 euros, un 20 por ciento más que el año anterior, e incrementar su facturación en honorarios profesionales un 52 por ciento.

   Club Noteges, asociación que engloba a más de 1.000 profesionales inmobiliarios, concedió éstos premios durante la UNEN17 (Universidad de empresas Noteges), convención anual donde se dan cita todos los asociados durante dos jornadas de formación y convivencia con ponentes internacionales y nacionales de primer nivel.

   Según su gerente, Eusebio Casarrubio, "en 2016 destacaría el gran avance y la diferenciación con respecto a todo el sector gracias a la realidad virtual del Club Noteges". Entre la principal motivación de venta, destaca que las herencias son la principal causa con el 33 por ciento. Le siguen los divorcios y los que no utilizan la vivienda, ambos con un 15 por ciento, y por motivos económicos con el 9 por ciento.

   La edad media del propietario que vende es de 57 años, mientras que el perfil medio del buscador activo de vivienda se sitúa en los 42 años. Con respecto a las ventas de 2016, el 63 por ciento de los compradores ha necesitado financiación hipotecaria y el 37 por ciento han realizado el pago al contado, "muchas de ellas debido a tener un bajo precio", apunta.

   Casarrubio Inmobiliaria es una empresa familiar formada por la tercera generación de inmobiliarios, que hoy dirigen tres hermanos, Eusebio, Javi y Susana; y que cuenta con una plantilla total de cinco personas; dos comerciales, un gerente y dos administrativos. "Nuestro abuelo empezó en la promoción inmobiliaria hace 50 años, continuada por mi padre y luego por nosotros, que posteriormente abrimos la inmobiliaria y llevamos en el sector más de 25 años".

   El responsable de la firma explica que fue en 2008 cuando conoció al Club Noteges, "fuimos a formación presencial para aprender técnicas de venta aunque en esa época éramos promotores". En 2013 los hermanos Casarrubio decidieron abrir la inmobiliaria y contaron desde un primer momento con Noteges porque "nos aporta una metodología eficiente, formación continua y la tecnología inmobiliaria más avanzada".

INNOVACIÓN

   La herramienta más valorada de Casarrubio Inmobiliaria es el asesoramiento integral. En el caso de los compradores; el jurídico, financiero y fiscal, inicialmente con la valoración del inmueble y durante todo el proceso de venta. Para los vendedores, desde la demanda inicial de la vivienda que buscan, el estudio económico y la búsqueda de financiación en el caso de que necesiten, hasta la información y asesoramiento continuos.

   Según Casarrubio, la formación que recibe desde la Consultora Noteges es uno de los pilares básicos con la mejora continua del software y la constante investigación sobre el comportamiento del sector; además de contar con 188 inmobiliarias compañeras repartidas por toda la geografía española mediante una MLS de Noteges.

   Para el presidente ejecutivo de Noteges Consulting, José Luis Jimeno, "el modelo de negocio es el responsable directo del éxito de los asociados que vendieron en los últimos cinco años un total de 23.019 viviendas por valor de 3.094 millones de euros".

   Noteges Consulting es la empresa consultora que da soporte a los más de 1.000 profesionales inmobiliarios asociados al Club Noteges, analizando continuamente el mercado para perfeccionar el modelo de negocio que se traslada a toda la organización con el plan de renovación anual. Actualmente cuenta con 188 empresas asociadas y 210 oficinas repartidas por toda España y con presencia en Argentina, México y Panamá.

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