La coalición Compromís se muestra abierta a más incorporaciones de formaciones ecologistas

Actualizado 22/10/2010 13:08:08 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión política de la coalición Compromís, integrada por dirigentes del Bloc, Iniciativa y Verds Esquerra Ecologista, ha realizado una nueva reunión para analizar el trabajo que se está llevando a cabo ante las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011 y se ha mostrado "abierta" a más incorporaciones de formaciones ecologistas.

Según ha informado la coalición en un comunicado, el órgano de dirección de Compromís ha valorado el proceso de unificación de fuerzas ecologistas que se está produciendo en todo el Estado y ha apuntado que uno de sus objetivos es "potenciar" este proceso en la Comunitat.

"La coalición ya cuenta con Verds Esquerra Ecologista y los Verdes de Villena y en este sentido estamos totalmente abiertos a otras incorporaciones de partidos ecologistas valencianos", ha indicado la comisión política, que ha apuntado que la "excelente relación" que Compromís tiene con su referente en el Parlamento Europeo --el grupo Verdes-ALE-- "debe servir de base para consolidar un gran frente de carácter ecologista que consiga una presencia decisiva en el Parlamento valenciano".

Por otro lado, la comisión política de Compromís ha destacado la "gran labor" que se está realizando en la consecución de candidaturas municipales para la coalición y ha añadido que siguen "cerrándose constantemente" nuevas candidaturas. "En estos momentos se puede afirmar que esta unión del valencianismo, la izquierda y el ecologismo contará en las próximas elecciones con cifras históricas de candidaturas que permitirán la llegada a la práctica totalidad" de la Comunitat, ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que el otro "frente abierto" es el impulso de una Iniciativa Legislativa Popular por la educación infantil de 0 a 3 años pública y gratuita. La coalición espera que antes de que acabe el mes de octubre la Mesa de las Corts tramite esta proposición y entonces empezarán a contar los cuatro meses para la recogida de un mínimo de 50.000 firmas. "Desde Compromís se está ultimando la estructura de fedatarios y todos los otros aspectos técnicos necesarios para llevar adelante esta iniciativa", ha señalado.