Las cofradías de la Semana Santa Marinera participarán mañana en la procesión del Corpus Christi del mar

Actualizado 20/06/2009 19:27:41 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de fieles participarán mañana en la procesión de la Octava del Corpus del Marítimo de Valencia que tradicionalmente organiza la Hermandad del Santo Cáliz del Cabanyal y en la que participarán representantes de todas las cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Antes de la procesión, a las 19.00 horas, los fieles participarán en una misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, tras la que dará comienzo la procesión, que cada año se celebra una semana después de la celebración del Corpus Christi en la Catedral de Valencia.

El itinerario de la procesión se iniciará en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y proseguirá por las calles Pedro Maza, Remonta, José Benlliure, Cura Planells y Reina, para finalizar en la parroquia de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel, donde tiene su sede la Hermandad del Santo Cáliz.

Asimismo, durante la procesión, la custodia del Santísimo realizará paradas ante los altares que han sido preparados en diferentes tramos del recorrido. Igualmente, desfilarán personajes tradicionales de la solemnidad del Corpus, entre ellos, la representación de los 12 apóstoles.

Según indicó el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y prior de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, José Luís Barrera, en la celebración del Corpus Christi del Marítimo participarán, además, fieles de las parroquias de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel, Nuestra Señora del Rosario, y Nuestra Señora de los Ángeles.