Comercio minorista destaca que las rebajas empiezan "con buenas expectativas y mayor afluencia de compradores"

Rebajas en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 07/01/2014 15:58:39CET

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) destaca que la tradicional campaña de rebajas de invierno ha comenzado este martes "con buenas expectativas y mayor afluencia de compradores".

En un comunicado, señala que el comercio urbano de la Comunitat Valenciana ofrece descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento.

Covaco informa de que las ventas en la campaña de Navidad "han sido ligeramente superiores a las del año anterior", por lo que afronta con previsiones "positivas" esta temporada de rebajas.

Según los comerciantes consultados por Covaco, la jornada ha arrancado con mayor afluencia de clientes en las grandes ciudades y similar a la del año pasado en los pueblos y ciudades más pequeñas, donde los clientes suelen esperar al primer fin de semana.

Desde julio de 2012, el comercio tiene libertad para hacer rebajas fuera de los períodos habituales, pero "la mayoría de los comerciantes asociados de la Comunitat" conserva la tradición de arrancar la campaña el 7 de enero para mantener la "función comercial" de las rebajas y adecuarse al hábito de los consumidores.

CADA VALENCIANO GASTARÁ CERCA DE 90 EUROS

La patronal del comercio minorista de la Comunitat prevé que cada valenciano gaste alrededor de 90 euros en estas rebajas y defiende que este tipo de establecimientos constituyen "la mejor opción si lo que quiere es adquirir el producto de temporada con rebajas en el precio, pero no en calidad ni en servicio".

Covaco apunta a calzado y textil como los sectores que tradicionalmente realizan mayores descuentos y acaparan la mayor parte del presupuesto de los consumidores, con cerca del 50 por ciento del dinero destinado a las compras.

"DAR SALIDA AL STOCK ACUMULADO Y ATRAER EL CONSUMO"

Destaca, no obstante, que "cada vez más" establecimientos de otros sectores como los complementos, equipamiento del hogar e incluso joyerías y relojerías, "aprovechan los periodos de rebajas para dar salida al stock acumulado y para atraer el consumo".

Según las mismas fuentes, la facturación de las rebajas de invierno supone en torno a un 20 por ciento del volumen global del año, frente al 15 por ciento de las de verano, fundamentalmente porque estas fechas se venden artículos de mayor valor.

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